sábado, enero 06, 2007









Me Presento

Nací en una despedida
una huella lunar
un intervalo de guerra
la más triste rumba

me presento
maestro de las malas y falsas impresiones
equidistante punto entre tu y nada
eficaz productor de secreciones
prueba veraz de arteriosclerosis divina

sujeto a mis huesos
a mis pulmones
a la peste acuñada por mis ojos
parado en una esquina de esta muerte

crecí entre las grietas de un olvido
en esta desidia disfrazada de nostalgia
aparando el humo desprendido de la escollera
esperando la entrada del mar

me presento
anacrónico resentimiento domesticado
germen de delirantes anafrodisias
simulacro de mascaras
propiciador de sentimientos fingidos

sometido a mi mandíbula
a mi espalda
al enemigo atrincherado en mis entrañas
tránsito contenido de vacío

camino por senderos improbables
guiado por falsos mapas
ignorante del lenguaje del astrolabio
sin brújula, sin péndulo, sin parar

Me presento,

Delgado, Torkins Delgado



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A mi Hermano y Maestro Guillermo Abdala

Puedo decirte lo que quieras saber sobre esta ciudad
Describirte el transito de la luz durante el día
Detallarla hasta hacerte sentir sus arrugas, pliegues y dobleces
Deslindar sus calles, callejones, pasajes y avenidas

hacerte una antología sobre todo lo que de ella fue dicho
Enumerarte las cuadras que hay de aquí hasta la esquina de Piñango
Contarte sobre el club hause de Gradillas
El escaparate del Pacifico, el pasaje Zinng, el Gran Café

Conozco en esta ciudad las ventanas que derraman aguardiente
Las paredes que exudan orine como estigmas
los expendios clandestinos de salud
y los semáforos efectivos para expirar

le sé los ventorrillos, cantinas, tascas y barzuchos
e lapidado con mi codo mostradores, barras y anaqueles
la he caminado, dormido, meado, vomitado y
confieso, también la he cagado

puedo discriminarte con estadísticas en mano
el óbito del parque auto motor
cuantos restaurantes chinos por kilometro cuadrado
y proporción de mierda por litro cubico de río

Hablarte de sus fallas: las orográficas y las urbanísticas
Narrarte sobre todos los verdes visibles por hora
Exponerte mi teoría sobre los efectos nocivos del smog en el neón
Y mostrarte la calzada donde algún día he de morir.

Pero no me preguntes sobre sus habitantes
No les se las historias ni los nombres
No los conozco
Nunca los he visto



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





he estado tiempo de más “En esta angosta esquina de la tierra”
de la que no he salido ni podré salir jamas
donde fallecí a la edad de trece años
y con la que anego mi destierro de espectros acólitos

he conocido pero sobretodo he desconocido gentes
perdido y despedido esperanzas
caminado como quien acaricia un leproso
y desalojado como al alambre el ebrio equilibrista

he cambiado de piel algunas veces
una que otra de frontera
de acera las más
pero nunca de corte de cabello

es decir, tal vez un poco más cínico
más solo,
Más calvo,
pero, sigo siendo el mismo


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Señales de vida.


A mi amigo Zacarías García


El mundo se reconoce en el índice
en la mirada aguda y los labios embudo
en el espejo de la boca
en su baño de saliva

condicionado por el saber
dependiente ser del abecedario
de la abstracción de los signos
sólida evidencia del parpadeo

son solos cosas que son cuando cosas
existencia presa a la boqueada
al demiurgo del aliento
a los espasmos del abdomen

músculo áspero
impón las señales de vida


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



A Mónica Rodrigues Costa
Ximena Benitez Vargas
y Roger Herrera

Volverán las palabras subversivas
No serán de orden
Ni rogaran por pseudo revoluciones
Ellas vendrán con la certeza de la muerte
Impregnadas de vida
y adquirirán fantásticos sentidos
No tedrán mas colores locales
Ni significados contextuales
Redimirán la sangre y la mierda
De la vergüenza oral
Asumirán el opio y el vino.
su procedencia neurológica y lisérgica
sentadas en las puntas de lenguas lascivas
despertaran nocturnas
binarias
sintéticas
infectando fibras de espacios inexistentes
corroyendo órganos de felicidades vacías
e inútiles esperanzas
resucitando los demonios
sepultados en las academias
rescatando fluidos y humores
del pánico y los laboratorios
no serán mas navajas de doble filo
y si plomo caliente en pecho frío
reafirmando el derecho de vivir
y morir callado
porque ya no habrá mas nada que decir
cuando vuelvan las palabras subversivas
y sean otra vez marginales los poetas




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

"El Alma Del Negocio" versión Santa Lucia En un esfuerzo digno de admiración, no solo por lo arduo del mismo, mas también por la c...